Areva y Vinci reforzarán su seguridad en Níger tras el secuestro de 7 empleados

  • París.- Las empresas francesas Areva y Satom, siete de cuyos empleados fueron secuestrados anoche, anunciaron hoy que van a reforzar las medidas de seguridad en Níger, donde explotan una mina de uranio.

París.- Las empresas francesas Areva y Satom, siete de cuyos empleados fueron secuestrados anoche, anunciaron hoy que van a reforzar las medidas de seguridad en Níger, donde explotan una mina de uranio.

Ambos grupos emitieron un comunicado en el que confirmaron el secuestro de cinco colaboradores de Satom, filial del grupo Vinci, y de otro de Areva y de la esposa de éste, tal como había adelantado el ministerio francés de Exteriores.

"Vinci y Areva se han movilizado y trabajan por la liberación de sus colaboradores en coordinación con las autoridades nigerinas y francesas", según el comunicado, en el que no se dan detalles de cómo sucedió el secuestro.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores en París señaló anteriormente que el secuestro se produjo en la región de Arlit, donde está la mina del grupo de energía nuclear Areva, en la que Satom (filial de la compañía de construcción y concesiones Vinci) realiza una subcontrata.

"Todos los servicios del Estado están plenamente movilizados, en particular el centro de crisis" del departamento de Exteriores y la embajada francesa en Niamey, la capital de Níger, explicó el portavoz.

Mostrar comentarios