Argentina huye de la euforia y se suma a filosofía 'cholista' de partido a partido

  • La selección argentina de rugby, que puso un pie en cuartos de final del Mundial, tras ganar el viernes a Georgia (54-9), prefirió el sábado huir de la euforia y hacer suya la filosofía de su compatriota y técnico de fútbol, Diego 'Cholo' Simeone de ir partido a partido.

Tras esa victoria, que era clave para acercarse a la segunda posición del Grupo C, última que da acceso a cuartos de final, detrás de Nueva Zelanda, le quedan los duelos contra Tonga y Namibia, en principio asequibles.

Incluso una derrota contra Tonga, al que había ganado Georgia en el debut, le daría la segunda plaza, debido al punto bonus que logró contra los europeos.

"Aspiramos a ganarle a Tonga y después pensaremos en Namibia y más tarde en lo que viene. No podemos planificar. Es la forma de trabajar nuestra", afirmó Pablo Bouza, ayudante del seleccionador Daniel Hourcade, cuando se le preguntó si ya pensaba en los cuartos contra Francia o Irlanda, sus posibles rivales.

"Jugando bien y estando bien, este equipo tiene posibilidades contra todos, pero no quiero ir más allá. Me gustaría hacer un gran partido con Tonga. Es eso en lo único que pienso", añadió Bouza, alistándose a la filosofía 'cholista' de Diego Simeone, entrenador del Atlético Madrid.

El fullback Joaquín Tuculet respaldó la palabras del miembro del equipo técnico de los Pumas.

"Nos quedan dos partidos importantes, donde tenemos que clasificarnos para pasar a cuartos de final. Todavía no estamos clasificados porque nos queda Tonga y no quiero pensar en algo que no se puede dar", señaló el zaguero de los Pumas.

"Tenemos que ser conscientes en que ahora nos viene Tonga y que después eventualmente, si clasificamos, podremos pensar en quién nos viene en cuartos", añadió.

Ante la insistencia de quién le gusta más como rival, entre Francia o Irlanda, Tuculet se decantó por los Bleus.

"Algunos en el equipo dirían Irlanda. Yo prefiero tal vez Francia porque no les gusta jugar contra nosotros, porque se les hacen partidos complicados", dijo.

Ahora más que los rivales en cuartos, lo que preocupa al equipo es corregir errores, sobre todo en reducir el número de infracciones y rebajar la cifra de ocho penales concedidos contra Georgia en el primer tiempo.

"Hay muchas cosas para mejorar. Contra Georgia teníamos la presión de que éramos favoritos y si perdíamos nos quedábamos fuera del Mundial. A partir de eso hicimos algunos errores. Ocho penales en el primer tiempo contra un equipo de mayor nivel nos dejaría en situación más difícil", dijo Bouza.

"Pese al buen segundo tiempo, también se erraron tackles, más de 20. Ante otro rival también sería difícil", añadió.

El plantel tiene dos días de descanso, el sábado y el domingo, y desde el lunes empezarán a pensar en Tonga, al que se enfrentarán el 4 de octubre en Leicester.

"Tenemos que ser más disciplinados. En el primer tiempo contra Georgia estuvimos muy acelerados y eso nos jugó en contra. Cometimos muchos penales. Habíamos hablado una cosa, de respetar el plan de juego y no lo hicimos", explicó Tuculet.

"No es justo decir que fue nuestro mejor partido. Georgia es un buen rival pero no es una potencia, es un rival de segundo orden en el Mundial, aunque nos dio un plus de confianza de cara al partido de Tonga. El equipo, con este encuentro, sumó una prueba de carácter", indicó el back.

Argentina debe en toda lógica ganar a Tonga y Namibia, el equipo más flojo del torneo. Después le esperaría un duelo de cuartos de final contra el segundo del Grupo D, Irlanda o Francia, el 18 de octubre en Cardiff.

psr/jt

Mostrar comentarios