Argentina reclama la restauración del orden constitucional en Mali

  • El Gobierno argentino condenó hoy "enérgicamente" el golpe de Estado perpetrado en Mali el pasado miércoles y reclamó la "inmediata restauración del legítimo orden constitucional", informaron fuentes oficiales.

Buenos Aires, 25 mar.- El Gobierno argentino condenó hoy "enérgicamente" el golpe de Estado perpetrado en Mali el pasado miércoles y reclamó la "inmediata restauración del legítimo orden constitucional", informaron fuentes oficiales.

"Dicha ruptura del orden democrático se produce a un mes de las elecciones presidenciales ya programadas e impide a los ciudadanos su libre expresión en las urnas", señaló la Cancillería argentina en un comunicado.

En este sentido, el país sudamericano se solidarizó con el pueblo maliense y pidió que se cumpla con "el estricto respeto de los derechos humanos, la inmediata restauración del legítimo orden constitucional y la continuidad del proceso electoral en marcha".

Un grupo de militares derrocaron el pasado miércoles al presidente maliense Amadou Toumai Toure, mientras que el capitán Amadu Haya Sanogo encabeza la junta que ha reemplazado al gobierno.

Este sábado, los diez principales partidos políticos malienses, agrupados en el llamado Frente de Defensa de la Democracia, condenaron el golpe de Estado militar, exigieron el regreso "inmediato" al orden constitucional y reclamaron la celebración de las elecciones generales en la fecha prevista del 29 de abril próximo.

Mostrar comentarios