Argüelles: "la vocación" del militar fallecido era la seguridad de los demás

  • El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ha señalado hoy que accidentes como el de anteayer en Morón de la Frontera "nos devuelven a la realidad", en la que "vemos cómo nuestro bienestar lo garantizan personas que hacen de la seguridad de los demás su vocación y vida".

Robledo de Chavela (Madrid), 11 jun.- El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ha señalado hoy que accidentes como el de anteayer en Morón de la Frontera "nos devuelven a la realidad", en la que "vemos cómo nuestro bienestar lo garantizan personas que hacen de la seguridad de los demás su vocación y vida".

Argüelles se ha referido así a la muerte del capitán del Ejército del Aire Fernando Lluna Carrascosa, quien murió en Morón de la Frontera (Sevilla), al estrellarse el caza Eurofighter que pilotaba cuando se disponía a tomar tierra, por causas que aún se desconocen.

También, se ha referido a la muerte de cinco soldados de Estados Unidos en Afganistán durante una operación en el sur del país.

"Estos hechos nos devuelven a la realidad, una realidad en la que vemos diariamente cómo nuestro bienestar y nuestra seguridad están garantizados por personas que hacen de la seguridad de los demás su vocación y su vida", ha constatado el secretario de Estado.

Argüelles ha relatado que el capitán Fernando Lluna Carrascosa venía de "una misión real" de protección del espacio aéreo español, "una misión de adiestramiento orientada a la defensa de todos y a la protección de nuestro espacio aéreo", ha apuntado.

En cuanto a las causas del accidente en Morón de la Frontera, Argüelles ha dicho que aún es demasiado pronto para conocer más detalles y "todo está sujeto a la cautela y prudencia necesarias".

El secretario de Estado ha hecho estas manifestaciones en un acto en el que se han celebrado los 50 años de la Red del Espacio Profundo de la NASA (antenas que sirven de comunicación en misiones espaciales y de las que seis están en Robledo de Chavela).

Sus palabras han comenzado con un "recuerdo triste" por el fallecimiento de Fernando Lluna y los cinco soldados estadounidenses.

Mostrar comentarios