Arranca congreso tory un día después de dimisión y deserción de 2 políticos

  • El Partido Conservador de David Cameron arrancó hoy su congreso anual en la ciudad inglesa de Birmingham, el último antes de las próximas elecciones generales de mayo de 2015, un día después de la deserción al UKIP de uno de sus diputados y de la dimisión de un secretario de Estado.

Londres, 27 sep.- El Partido Conservador de David Cameron arrancó hoy su congreso anual en la ciudad inglesa de Birmingham, el último antes de las próximas elecciones generales de mayo de 2015, un día después de la deserción al UKIP de uno de sus diputados y de la dimisión de un secretario de Estado.

En vísperas de la cita anual, la formación que lidera el primer ministro británico recibió ayer el anuncio de que el diputado conservador por la circunscripción de Rochester y Strood, Mark Reckless, abandonaba las filas tories para unirse al euroescéptico UKIP de Nigel Farage.

Reckless dio la inesperada noticia en el marco del congreso anual que celebraba la formación del partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) en Doncaster (norte de Inglaterra).

Fue allí donde ese diputado consideró que el liderazgo del Partido Conservador es "parte del problema que está retrasando" al Reino Unido y dijo que los votantes se sienten "estafados y engañados" por los tories para justificar su cambio de afiliación.

Se trata del segundo diputado que en tan solo un mes se ha unido al UKIP tras abandonar el Partido Conservador, después de que en septiembre lo hiciera Douglas Carswell.

Los tories fueron además golpeados este sábado por otra dimisión en la Oficina del Gabinete, la del político Brooks Newmark a raíz de unas publicaciones en un tabloide británico sobre su vida privada con connotaciones sexuales.

En concreto, su dimisión como secretario de Estado para la sociedad civil se anunció ayer tras enterarse que el dominical sensacionalista "Daily Mirror" divulgaría hoy que el político envió por internet imágenes sexuales explícitas de sí mismo a un reportera que se había hecho pasar por una activista del partido.

Tras anunciar su marcha, ese político, que comenzó siendo parlamentario por la circunscripción de Braintree en 2005, pidió "respeto" para la vida privada de sus familiares y aseguró que continuará siendo "un apoyo leal" para el partido tory.

El Partido Conservador sustituirá a Newmark como responsable de Sociedad Civil por Rob Wilson.

El doble varapalo para los tories se conoció al tiempo que el ministro británico de Finanzas, George Osborne, adelantó los planes de ese partido para recortar algunos subsidios sociales de trabajo y vivienda a jóvenes, si sale reelegido en los próximos comicios.

En unas declaraciones que publica hoy el dominical "Mail On Sunday", el titular de Economía se comprometió a reducir la cantidad en concepto de ayudas sociales que una familia puede reclamar anualmente.

Mostrar comentarios