Arranca esta tarde la X asamblea de IU en la que Lara buscará la reelección

  • La décima asamblea de IU, en la que Cayo Lara aspira a ser reelegido arrancará esta tarde con una exhaustiva exposición de la gestión que ha llevado a cabo durante su mandato, después de haber logrado un crecimiento importante de la organización y una convincente cohesión interna.

Madrid, 14 dic.- La décima asamblea de IU, en la que Cayo Lara aspira a ser reelegido arrancará esta tarde con una exhaustiva exposición de la gestión que ha llevado a cabo durante su mandato, después de haber logrado un crecimiento importante de la organización y una convincente cohesión interna.

Los mil delegados convocados a la asamblea, que se celebrará hasta el domingo en un hotel de Madrid bajo el lema "Transformar", votarán a última hora de hoy el informe de gestión de Lara una vez concluya su intervención, que comenzará sobre las cinco de la tarde.

Durante todo el sábado, los delegados discutirán en distintas comisiones los objetivos fundamentales de futuro que han planteado para IU, entre ellos, "levantar" una propuesta de alternativa económica que genere una salida social a la crisis y organizar la "rebelión" democrática "sostenida y concurrente" frente al golpe de Estado "silencioso" que suprime derechos y libertades.

Los debates se organizarán en torno a tres documentos base: económico, político y de estatutos, a los que se han presentado unas 3.000 enmiendas, que serán las que se discutirán a lo largo de todo el día.

El domingo, último día de la décima asamblea, aparte de votarse las resoluciones que se hayan adoptado en las distintas comisiones, se nombrará a parte de los miembros del futuro Consejo Político (el 70 por ciento), que serán los que, a su vez, elijan al próximo coordinador general.

Para la elección del otro 30 por ciento que conformará el máximo órgano de gobierno de IU, que hasta ahora integraban 180 personas, aunque el número puede variar, hay un periodo de un mes.

Son las federaciones autonómicas, en función de su número de militantes y su representación institucional, las que tienen que elegir a ese tercio restante.

Mostrar comentarios