Arrancan las marchas hacia el Congreso, blindado por la Policía

  • Alrededor de 2.000 personas, movilizadas en torno a la iniciativa "Rodea el Congreso", han comenzado a marchar desde la plaza de España y el paseo del Prado hacia la sede de la Cámara baja, blindada por un amplio dispositivo policial.

Madrid, 25 sep.- Alrededor de 2.000 personas, movilizadas en torno a la iniciativa "Rodea el Congreso", han comenzado a marchar desde la plaza de España y el paseo del Prado hacia la sede de la Cámara baja, blindada por un amplio dispositivo policial.

Tras celebrar sendas asambleas informativas en los puntos de encuentro, los manifestantes han iniciado su protesta con la intención de ocupar las calles aledañas al Congreso y realizar diferentes acciones reivindicativas.

Así, en torno a las siete y media de la tarde tienen previsto unirse en un grito pidiendo la dimisión del Gobierno y una hora después protagonizar una sentada en las cercanías del Congreso.

Los objetivos de los manifestantes son reclamar las calles como un espacio para la democracia, reivindicar un cambio para el país y mostrar su oposición a una política de recortes en derechos sociales.

En las asambleas también se ha insistido en que se trata de una protesta pacífica y se han repartido panfletos con recomendaciones legales por si se registran incidentes con la policía, al tiempo que se ha emplazado a los concentrados a una nueva asamblea a las 21.30 horas para debatir futuras acciones de "desobediencia civil".

Los congregados corean lemas como "eso, eso, eso nos vamos al Congreso", "Menos policía y más educación", "Lo llaman democracia y no lo es" y "detrás de los leones hay muchos ladrones".

Entretanto, el pleno del Congreso de esta tarde discurre con normalidad y con la asistencia de los diputados que no han tenido ninguna dificultad para acceder al palacio de la Carrera de San Jerónimo.

El tráfico está cortado en los alrededores del Congreso donde patrullan policías a caballo y guías caninos.

Mostrar comentarios