Arrestado el director del centro islámico indonesio donde fabricaban bombas

  • La Policía de Indonesia arrestó hoy al director de un colegio islámico de la isla de Sumbawa, donde se ha incautado de numeroso material explosivo, tras la muerte del tesorero por la explosión de una bomba artesanal el lunes pasado.

Yakarta, 15 jul.- La Policía de Indonesia arrestó hoy al director de un colegio islámico de la isla de Sumbawa, donde se ha incautado de numeroso material explosivo, tras la muerte del tesorero por la explosión de una bomba artesanal el lunes pasado.

Fuentes policiales informaron de que Abrory M. Ali fue arrestado por los citados incidentes y por haber apuñalado a un agente durante los altercados que ha vivido el centro escolar en los últimos días.

Tras la explosión, alumnos y profesores armados con palos y machetes se atrincheraron para impedir que la Policía entrara en la escuela Umar bin Khatab a investigar.

Finalmente, las fuerzas de seguridad entraron el miércoles y se incautaron de cuatro bombas, material para fabricar explosivos y armas blancas.

El jueves, una casa propiedad del detenido fue pasto de las llamas antes de que la Policía pudiese registrarla.

Las autoridades relacionan esta escuela con el grupo radical Yemaa Ansharut Tauhid, fundado por el clérigo radical Abu Bakar Bashir, condenado en junio a 15 años de cárcel por actividades terroristas.

Hace unas semanas, Sa'ban Umar, un estudiante de 16 años de la misma escuela, asesinó supuestamente a un oficial de la Policía y defendió que lo había matado porque era un infiel que iba contra el islam.

Los expertos consideran que la nueva ola de violencia que recorre Indonesia se nutre de jóvenes radicales cuyo objetivo es convertir al país en un Estado islámico y que las madrazas son los lugares predilectos para educar en el fundamentalismo.

Indonesia, el país con más musulmanes del mundo, ha sufrido diversos atentados en la última década, el más sangriento tuvo lugar en Bali en 2002 y se cobró la vida de 202 personas.

Mostrar comentarios