Arrestado el terrorista que se fugo de prisión indonesia oculto bajo un burka

  • La Policía de Indonesia ha arrestado a un terrorista que hace un mes se fugó de una prisión de Yakarta, en la que cumplía una condena de seis años, oculto bajo un burka, informaron hoy fuentes policiales.

Yakarta, 11 dic.- La Policía de Indonesia ha arrestado a un terrorista que hace un mes se fugó de una prisión de Yakarta, en la que cumplía una condena de seis años, oculto bajo un burka, informaron hoy fuentes policiales.

"Hemos detenido a Roki y a dos compañeros", indicaron fuentes policiales al diario indonesio "The Jakarta Globe".

Roki Aprisdianto, de 29 años, fue detenido anoche por la unidad antiterrorista indonesia Densus 88 en una estación de autobuses, a mitad de trayecto entre la localidad de Surabaya y el destino, Solo, en el centro de la isla de Java.

Aprisdianto fue condenado en diciembre de 2011 a seis años de cárcel como "cerebro" de varios atentados bomba contra iglesias, mezquitas y comisarías de distintas poblaciones de la región central de Java entre 2009 y 2011.

El pasado 6 de noviembre, el terrorista se escapó sobre las tres de la tarde de la cuarta planta de la penitenciaria donde estaba detenido.

"Recibió una visita y creemos que entonces se puso un burka y se evadió", indicó el portavoz de la Policía Nacional, el general Boy Rafli Amar.

El 20 de noviembre, un vendedor callejero halló una bomba casera en el jardín de una comisaría de Yakarta y la unidad antiterrorista atribuye la autoría el artefacto a Aprisdianto.

Con 240 millones de habitantes mayoritariamente musulmanes, Indonesia lucha desde hace años contra el radicalismo islámico.

El país ha sido escenario de numerosos atentados desde el ocurrido en la isla de Bali el 12 de octubre de 2002 y que mató a 202 personas, la mayoría turistas.

Mostrar comentarios