Arrestan a expolicía de Miami Beach acusado de atropellar a dos personas

  • Las autoridades estadounidenses arrestaron a un expolicía de Miami Beach (EE.UU.) acusado de atropellar a dos personas en una playa después de ingerir alcohol mientras estaba de servicio, informaron hoy medios locales.

Miami (EE.UU.), 27 jul.- Las autoridades estadounidenses arrestaron a un expolicía de Miami Beach (EE.UU.) acusado de atropellar a dos personas en una playa después de ingerir alcohol mientras estaba de servicio, informaron hoy medios locales.

Derick Kuilan, de 30 años y que fue destituido tras el hecho, afronta cargos de conducir de manera imprudente un vehículo y causar daños graves a una persona y de manejar bajo la influencia de alcohol en un incidente que ocurrió el pasado 3 de julio.

Kuilan obtuvo su libertad al pagar una fianza de 30.000 dólares el martes y deberá comparecer ante un juez en agosto próximo.

Kuilan y el expolicía Rolando Gutiérrez, según las autoridades, estuvieron en un club de la zona donde conocieron a varias mujeres de Pensilvania que asistían a una fiesta de solteras.

Las turistas incluso pidieron tomarse una fotografía con ellos y los exagentes aceptaron posar en el bar del club.

"El comportamiento de ambos oficiales fue tan poco profesional, que las cinco mujeres pensaron que no eran policiales reales", indicó un agente en el informe sobre el incidente.

Kuilan después invitó a Adalee Martin, la homenajeada en la celebración, a dar un paseo en su vehículo todo terreno por la playa.

Varios testigos declararon que el Kuilan conducía entre rápido y lento y con las luces por lo general apagadas.

En un momento dado supuestamente aumentó la velocidad y apagó las luces y atropelló a los turistas Kitzie Nicanor y Luis Almonte, que caminaban por la playa.

Nicanor está hospitalizada tras sufrir varias heridas y a Almonte le dieron de alta luego de ser tratado por una fractura en el fémur.

La fiscal estatal del condado de Miami-Dade, Katherine Fernández-Rundle, dijo: "nunca podemos aceptar o tolerar este comportamiento de un policía trabajando en uniforme y borracho".

"Nuestro papel es proteger a los turistas, a nuestros residentes. Estos policías, particularmente Derick Kuilan, serán responsabilizados", aseguró.

Mostrar comentarios