Arrestan a jefes y a 32 policías municipales en Sinaloa, noroeste de México

  • Las autoridades federales mexicanas y las del estado de Sinaloa arrestaron a 32 policías del municipio de Ahome, entre ellos a su director y a su jefe operativo acusados de cometer actos delictivos, informó hoy el Gobierno estatal.

Culiacán (México), 14 nov.- Las autoridades federales mexicanas y las del estado de Sinaloa arrestaron a 32 policías del municipio de Ahome, entre ellos a su director y a su jefe operativo acusados de cometer actos delictivos, informó hoy el Gobierno estatal.

El Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, explicó en un comunicado que entre los 32 altos mandos y medios de la policía municipal de Ahome arrestados están el director de la corporación, León Horacio Reyes, y el director operativo, Omar Pérez, acusados de que "son ellos mismos los están delinquiendo".

La detención se desarrolló bajo un fuerte operativo de seguridad en el que participaron fuerzas estatales y del Gobierno federal, indicó el comunicado.

Esta tarde los agentes arrestados presentaron sus declaraciones ante las autoridades en la ciudad de Culiacán, capital del estado, a los cuales se les podría decretar el arraigo, es decir una detención preventiva.

"Lamentablemente en el municipio de Ahome después de que habíamos hecho una tarea de disminuir los delitos y tener algunos operativos hay varios señalamientos que desde la propia policía se está delinquiendo", señaló el gobernador.

Agregó que el Gobierno está comprometido a luchar contra la delincuencia y "mucho más contra aquellos que portan un uniforme".

El gobernador aclaró que de ser necesario estos operativos continuarán en otros municipios pues el objetivo es contar con corporaciones que trabajen en favor de la sociedad.

Se espera que el procurador (fiscal) informe de manera más detallada sobre este operativo.

Esta es el primer operativo de esta magnitud en el estado, aunque en años anteriores se daba de baja a policías que mantenían vínculos con los vendedores de droga al por menos. EFE.

Mostrar comentarios