Arrestan a un importante traficante en incursión en favelas de Río de Janeiro

  • La Policía brasileña detuvo hoy, tras una incursión en el complejo de favelas de Maré, en Río de Janeiro, a un delincuente acusado de controlar el tráfico de drogas en una de las comunidades del área, informaron fuentes oficiales.

Río de Janeiro, 23 nov.- La Policía brasileña detuvo hoy, tras una incursión en el complejo de favelas de Maré, en Río de Janeiro, a un delincuente acusado de controlar el tráfico de drogas en una de las comunidades del área, informaron fuentes oficiales.

Junto con el traficante, identificado como Josemaldo da Silva Bezerra "Da Redley", fueron detenido dos guardas de seguridad que lo acompañaban y que portaban varias armas y una gran cantidad de marihuana todavía no contabilizada.

Durante la operación, que tiene como objetivo la captura de criminales, también fue arrestado otro traficante, conocido como "Perna", quien tomó tres rehenes para evitar ser apresado. Tras dos horas de negociación, el hombre acabó entregándose.

El operativo policial se desarrolló en las comunidades de Baixa do Sapateiro, Morro do Timbau, Vila dos Pinheiros, Vila do João y Conjunto Esperança.

El complejo de favelas de Maré, en el que viven unas 160.000 personas, estaba controlado hasta el año pasado por una banda de narcotraficantes supuestamente comandada por Márcio José Sabino Pereira, conocido como "el Matemático" y que murió en un enfrentamiento con la Policía.

Tras su muerte, según la Policía, el comando de la organización criminal fue asumido por Marcelo Santos das Dores, conocido en la comunidad como "Menor P".

La comunidad, nacida en los años 40, es el último gran complejo de favelas de Río de Janeiro que no ha sido beneficiado por la política de "pacificación", que prevé la instalación de puestos policiales permanentes en barriadas antes controladas por bandas criminales.

El gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, afirmó que la "pacificación" del complejo de favelas de Maré se llevará a cabo durante el comienzo de 2014.

Mostrar comentarios