La policía detiene a un menor por amenazarles con una pistola de mentira

  • Policías locales persiguen y detienen a un menor que les encañonó conuna pistola de imitación. "Era imposible de reconocer", ha dicho uno delos agentes.
La policía detiene a un menor por amenazarles con una pistola de mentira
La policía detiene a un menor por amenazarles con una pistola de mentira
lainformacion.com
lainformacion.com

Aviso a la Policía: Se ha visto una persona sospechosa por el paseo Juan Pablo II. Va armada con una pistola. Poco después de recibir este aviso de un vecino, tres coches patrulla y una moto de la Policía Municipal detenían al presunto peligro público.

"Era imposible reconocerla como falsa". Eso es lo ha explicado uno de los agentes al Correo de Álava sobra la pistola incautada. Y es que en momentos de tensión es complicado aclarar la mente y contextualizar el momento.

Varios niños del barrio de Zabalgana (Vitoria), asistieron incrédulos al efectivo policial que se desplegó a media mañana. Los colegios han permanecido cerrados en todo el país en lo que va de semana, y muchos alumnos pasean disfrazados por la calle.

El agente que iba en moto se bajó, y mientras apuntaba al chico se abalanzó sobre él. "Le derribó con una llave y otros se le echaron encima. El joven se resistía. Hasta que le pusieron boca abajo, le esposaron y se lo llevaron en un coche", ha relatado un testigo al medio local.

Sin embargo, teniendo en cuenta precedentes como el del asesino de Oslo del pasado verano, se entiende que algunos policías no se puedan tomar en broma algo así. Fuentes municipales confirmaron más tarde que consideran "prohibidas" ese tipo de imitaciones por ser muy difícil distinguirlas de una reglamentaria.

Los tutores del menor fueron a recogerle a la comisaría. El juez y el fiscal ya estudian el caso del adolescente que puso en jaque a los cuerpos de seguridad.

Mostrar comentarios