Arriate (Málaga) decretará tres días de luto por la muerte de la menor

  • Málaga.- El Ayuntamiento de Arriate (Málaga) ha convocado un pleno esta tarde en el que decretará tres días de luto por la muerte de la menor María Esther Jiménez Villegas, de 13 años, cuyo cadáver fue encontrado ayer en la caseta de una depuradora de una piscina privada de la localidad.

La autopsia confirma la muerte violenta de la menor de Arriate, con traumatismo en la cabeza
La autopsia confirma la muerte violenta de la menor de Arriate, con traumatismo en la cabeza

Málaga.- El Ayuntamiento de Arriate (Málaga) ha convocado un pleno esta tarde en el que decretará tres días de luto por la muerte de la menor María Esther Jiménez Villegas, de 13 años, cuyo cadáver fue encontrado ayer en la caseta de una depuradora de una piscina privada de la localidad.

La junta de portavoces del Consistorio ha acordado esta mañana celebrar un pleno extraordinario a las 19:30 horas de hoy, al que seguirá una concentración en la plaza del Ayuntamiento en la que se leerá una declaración institucional en repulsa por la muerte violenta de la adolescente, ha dicho a EFE el primer teniente de alcalde, Salvador Cabrera.

En Arriate, localidad de unos 3.500 habitantes cercana a Ronda, los vecinos están "consternados" por la muerte de la joven, cuyo cuerpo, hallado con la cara cubierta, presenta signos de violencia.

El cuerpo fue trasladado anoche hasta el Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde hoy se le está practicando la autopsia, han informado a EFE fuentes judiciales, que han precisado que el caso está bajo secreto de sumario.

El Ayuntamiento de Arriate ha pedido a los vecinos que mantengan la calma, ya que la investigación está "en manos de profesionales", y hay que "tener paciencia" para obtener resultados.

En el instituto de educación secundaria Escultor Marín Higuero, en el que cursaba estudios de Primero de ESO la menor, han acudido hoy menos de la mitad de los compañeros de clase de la joven, han explicado a EFE fuentes del centro educativo.

El centro, que ha puesto a disposición de los alumnos apoyo psicológico, pretende organizar algún acto en colaboración con el colegio de Primaria al que ha asistido en los últimos años María Esther.

La familia de la menor reside en Arriate desde hace varios años, aunque sus padres son naturales de Barbate y Paterna de la Ribera (Cádiz).

La madre denunció la desaparición y afirmó que su hija salió de casa sobre las 21.00 horas del miércoles y no volvió, tras lo que fue vista la última vez junto a un amigo en una carretera próxima al pueblo, aseguraron sus familiares a los periodistas.

La adolescente había sido buscada por la Guardia Civil y otros cuerpos de seguridad y el hallazgo se produjo ayer sobre las 19:30 horas a unos 200 metros del casco urbano de Arriate, en la zona conocida como El Membrillar o Camino de la Vía.

El cadáver fue descubierto por un bombero del Consorcio Provincial que participaba en el rastreo y que miró a través de una rejilla de la referida caseta, contigua a una piscina.

Los agentes habían indagado incluso en busca de alguna información en el contenido de un ordenador de una vecina que solía usar la desaparecida.

Mostrar comentarios