Asesinan a cuatro policías y un taxista en la capital de Honduras

  • Cuatro policías y un taxista fueron asesinados en Tegucigalpa por causas que las autoridades aún desconocen, informó hoy una fuente de la Secretaría de Seguridad.

Tegucigalpa, 27 oct.- Cuatro policías y un taxista fueron asesinados en Tegucigalpa por causas que las autoridades aún desconocen, informó hoy una fuente de la Secretaría de Seguridad.

Agregó que, según la información preliminar, los policías se dirigían anoche en un taxi hacia el barrio Nueva Suyapa, en el extremo oriental de Tegucigalpa, atendiendo una llamada telefónica y al llegar a la zona fueron atacados a tiros por desconocidos desde un vehículo en marcha.

El hecho se registró hacia las 23.00 hora local del miércoles (05.00 GMT de hoy) y, según el informante, se desconoce el nombre del taxista, cuyo cuerpo permanecía esta mañana en el depósito de cadáveres de medicina forense.

Los policías, uno de los cuales murió en la madrugada de hoy en un hospital público, fueron identificados como Smith Antonio Sosa, Marvin Colíndres, José Amílcar Ardón y José Osorio Funes.

Otra fuente de la Policía dijo que al parecer los agentes tenían día libre y que uno de ellos, que residía en Nueva Suyapa, fue acompañado por los otros tres para visitar a un familiar, pero en el sitio fueron atacados por hombres armados que se conducían en un vehículo, del que solamente se tiene la referencia que es de color azul.

El crimen múltiple se registró unas 13 horas después de que el presidente hondureño, Porfirio Lobo, anunció que a partir del 1 de noviembre próximo iniciará una "Operación Relámpago" para combatir la ola de criminalidad que afecta al país, con un promedio de 20 muertes violentas diarias.

Para esa operación, según Lobo, el territorio nacional será dividido en ocho regiones, dos de ellas integradas por Tegucigalpa y San Pedro Sula, las más importantes de Honduras y que figuran entre las que más hechos violentos registran en el país centroamericano.

Mostrar comentarios