Asesinan a dos sacerdotes anglicanos en extrañas circunstancias en Bogotá

  • Dos sacerdotes de la Iglesia anglicana de Colombia fueron asesinados hoy a tiros en un confuso hecho ocurrido en un solitario sector del occidente de Bogotá, confirmó a Efe la Fiscalía de la Nación.

Bogotá, 11 jun.- Dos sacerdotes de la Iglesia anglicana de Colombia fueron asesinados hoy a tiros en un confuso hecho ocurrido en un solitario sector del occidente de Bogotá, confirmó a Efe la Fiscalía de la Nación.

Las víctimas fueron Germán Augusto Giraldo Orozco y Marcos Rodríguez, este último también asesor jurídico de la comunidad religiosa.

Giraldo y Rodríguez se movilizaban en un vehículo particular junto con otros dos hombres, uno de ellos al parecer también sacerdote anglicano, mientras que el otro es un guardia de seguridad que los acompañaba y que huyó del lugar, según un informe preliminar de la Fiscalía.

Los cuatro habían partido en el automóvil en la madrugada de hoy para dirigirse a Villavicencio, capital del departamento del Meta, con el fin de hacer un negocio, relató a los investigadores el tercer miembro de la comunidad, que salió ileso del ataque.

Según ese testigo, de repente el conductor del vehículo fue obligado a detenerse por un motociclista que los interceptó y con la ayuda de dos cómplices armados se apoderó del auto.

En un momento, agregó el superviviente sin ofrecer más detalles, hubo un forcejeo y uno de los supuestos atracadores disparó y los tiros causaron la muerte a los dos sacerdotes.

Versiones de medios locales coinciden en que en el vehículo se transportaba una fuerte suma de dinero en efectivo, pero el testigo no mencionó esa situación.

Mostrar comentarios