Asesinan a tiros a madre y sus tres hijos en comunidad del este de Guatemala

  • Una madre y sus tres hijos fueron asesinados a tiros por personas no identificadas en una comunidad guatemalteca del departamento oriental de Chiquimula, informó hoy la Policía Nacional Civil (PNC).

Guatemala, 19 oct.- Una madre y sus tres hijos fueron asesinados a tiros por personas no identificadas en una comunidad guatemalteca del departamento oriental de Chiquimula, informó hoy la Policía Nacional Civil (PNC).

El múltiple asesinato se registró la noche del jueves en el municipio de Olopa, explicó a periodistas un portavoz policial.

Las víctimas fueron identificadas como Leticia Villeda, de 50 años, y sus hijos Henser y Sandra, de 20 y 22 años, respectivamente.

Los cuerpos de estas tres personas quedaron dentro de la vivienda, mientras que otra hija de Leticia, Delmy, cuya edad no fue precisada, falleció cuando socorristas la trasladaban herida hacia un hospital de Chiquimula.

Según las primeras investigaciones de la PNC, varios hombres armados llegaron a la vivienda con la intención de robar y dieron muerte a la familia, que se dedica a los juegos electrónicos y de azar en la región.

El pasado sábado fueron asesinadas por sicarios cuatro mujeres, entre ellas un bebé de ocho meses, en un barrio popular de Asunción Mita, en el departamento de Jutiapa, a 190 kilómetros al sureste de la capital.

El cuádruple crimen se perpetró en la residencia de las víctimas, en donde funciona una tienda en la que los sicarios bebían cervezas.

También el pasado 9 de octubre, siete miembros de una familia, entre ellos dos menores de edad, fueron asesinados a tiros por un grupo de hombres armados en el municipio de Villa Canales, a unos 22 kilómetros al sur de la capital.

Las autoridades capturaron un día después a César Chávez, acusado de ser el supuesto autor intelectual de la matanza, supuestamente por un problema de tierras en la aldea Las Escobas, de Villa Canales.

En los primeros nueve meses de 2012 se perpetraron en Guatemala 4.406 asesinatos, según estadísticas del humanitario Grupo de Apoyo Mutuo (GAM). Esa cifra es un 5 % menos a la registrada en el mismo periodo de 2011.

Mostrar comentarios