Asesinan al jefe de vigilancia de una cárcel en Colombia

  • El comandante de vigilancia de la cárcel de Villahermosa fue asesinado hoy a tiros cerca de este establecimiento de reclusión de la ciudad colombiana de Cali, informaron las autoridades penitenciarias en Bogotá.

Bogotá, 5 jun.- El comandante de vigilancia de la cárcel de Villahermosa fue asesinado hoy a tiros cerca de este establecimiento de reclusión de la ciudad colombiana de Cali, informaron las autoridades penitenciarias en Bogotá.

Una fuente del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec, gubernamental) dijo a Efe que el teniente Horacio Madachi de Ávila fue atacado a tiros cuando caminaba hacia su lugar de trabajo.

El crimen lo cometió un hombre que se transportaba como acompañante en una motocicleta y que alcanzó a Madachi con siete disparos de un arma con silenciador, agregó la fuente.

El funcionario penitenciario fue atacado a dos cuadras de Villahermosa y fue auxiliado por guardianes de la cárcel, que lo trasladaron a una clínica de Cali, que es la capital departamental del Valle del Cauca.

Sin embargo, Madachi llegó sin vida al centro médico.

La fuente dijo que el teniente había recibido amenazas de muerte, según comentarios de él mismo a compañeros de trabajo, pero indicó que Madachi nunca las denunció de manera formal.

Por lo tanto, el Inpec no conoce el origen ni los responsables de las amenazas, pero abrió una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Madachi, de 48 años, llevaba casi un año como comandante de vigilancia de Villahermosa, cárcel situada al este de Cali y con una población carcelaria de 4.325 reclusos.

Mostrar comentarios