Asesinan en Río a un ciudadano sueco dueño de un albergue en una favela

  • Un ciudadano sueco, dueño de un albergue en una favela de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, fue hallado muerto en la tarde del domingo con signos de violencia que apuntan a que fue asesinado dentro del establecimiento, informaron hoy fuentes oficiales.

Río de Janeiro, 30 jun.- Un ciudadano sueco, dueño de un albergue en una favela de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, fue hallado muerto en la tarde del domingo con signos de violencia que apuntan a que fue asesinado dentro del establecimiento, informaron hoy fuentes oficiales.

Mille Ballai Biuta, iraní nacionalizado sueco de 34 años, fue uno de los socios que abrieron el primer albergue en la favela de Vidigal en el año 2010 tras su pacificación, proceso por el que se conoce a la ocupación policial de las barriadas pobres de Río de Janeiro que eran controladas por narcotraficantes y la instalación en las mismas de puestos permanentes de policía.

El albergue se había convertido en uno de los puntos de referencia de Río de Janeiro, no solo por su capacidad hotelera, sino también por las numerosas fiestas que se desarrollan dentro del recinto que cuenta con unas vistas privilegiadas de la ciudad.

Según informó la policía, las circunstancias de la muerte están siendo investigadas y se busca la colaboración de posibles testigos que habitan en la favela.

Mostrar comentarios