Ashton ve en designación del primer ministro egipcio nuevo paso de democracia

  • La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, felicitó hoy al nuevo primer ministro de Egipto, el islamista Hisham Qandil, por su designación, y consideró el nombramiento un nuevo paso para que el país culmine su transición hacia la democracia.

Bruselas, 24 jul.- La jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, felicitó hoy al nuevo primer ministro de Egipto, el islamista Hisham Qandil, por su designación, y consideró el nombramiento un nuevo paso para que el país culmine su transición hacia la democracia.

"Felicito al primer ministro Hisham Qandil por su nombramiento y le deseo mucho éxito. Su designación es otro paso adelante en la transición democrática" de Egipto, manifestó Ashton en un comunicado.

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, encargó hoy a Qandil, hasta ahora ministro de Recursos Hídricos en el Ejecutivo interino, la formación de un nuevo Gobierno.

Ashton, que se reunió la semana pasada en El Cairo con Mursi, recordó que en ese encuentro mostró al presidente egipcio la disposición de la UE de trabajar con el nuevo Gobierno, que confía en que sea "representativo de la diversidad de Egipto".

"La UE sabe que Egipto hace frente a muchos desafíos sociales, políticos y económicos", enfatizó.

La alta representante europea insistió en que la UE está preparada para colaborar estrechamente con las nuevas autoridades democráticas egipcias, y proporcionar al país asistencia "en este momento crucial" en su historia.

Tras su nombramiento, Qandil anunció hoy que tiene intención de formar un gobierno de tecnócratas en el que el principal criterio para elegir a los ministros será su competencia para desempeñar su labor.

Mostrar comentarios