Así es el restaurante donde fue detenido César Román, el 'Rey del Cachopo'

  • Casa Gerardo, un humilde restaurante de la capital aragonesa, ha visto alterado su día a día tras la detención del desparecido en julio.
Casa Gerardo ha visto sacudida su tranquilidad con la detención del 'Rey del Cachopo'.
Casa Gerardo ha visto sacudida su tranquilidad con la detención del 'Rey del Cachopo'.

Desaparecido desde julio, César Román, el 'Rey del Cachopo', eligió como refugio durante estos meses un humilde restaurante tradicional en el barrio de Delicias de Zaragoza, Casa Gerardo. Con una capacidad máxima de 20 comensales, y que fue regentado por Gerardo Biurrun y Mari Mar Cabeza durante más de 40 años, el desaparecido trabajaba desde hacía dos meses en la cocina de este local zaragozano.

Román lucía actualmente una abundante barba, pelo rapado y estaba más delgado que en las fotos e imágenes publicadas hasta ahora, todo con la finalidad de evitar ser identificado. Así lo declaró Raquel Contreras, propietaria del restaurante, situado en el número 57 de la calle Italia de Zaragoza, y que ha sido la que ha dado la voz de alarma a la Policía. Estaba viendo un programa de televisión cuando se ha percatado que su empleado era realmente César Román. Un local que cuenta con una puntuación alta en la web Tripadvisor, un 4,5 sobre 5.

Román había cambiado su aspecto y había adoptado el nombre de Rafael."Todos los llamábamos Chiqui", contó la propietaria del local al Periódico de Aragón. Fuentes conocedoras de la investigación han informado sobre estos detalles, que no han impedido que la dueña del local en el que estaba trabajando, el restaurante "Casa Gerardo", se percatara de la verdadera identidad de su empleado tras ver un programa de televisión esta mañana. Entonces llamó a la Policía. Román estaba en busca y captura desde que apareciera el cuerpo de su expareja desmembrado en una maleta, en agosto. Las pruebas de ADN confirmaron que ese cuerpo era efectivamente el de su expareja, de nacionalidad hondureña.

Raquel Contreras, es la dueña de Casa Gerardo.
Raquel Contreras es la dueña de Casa Gerardo. / Ep

 Fuentes policiales indican que de la operación se ha encargado el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional y que el detenido se encuentra en la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza a la espera de pasar a disposición judicial.

Antes de esta detención, la Policía Nacional había intensificado los contactos con otros países tras activar una orden de búsqueda y captura de Román, ya que se seguían varias pistas, una de ellas en Holanda, según informaron a Europa Press fuentes policiales. Un portavoz de la Policía Nacional ha precisado que la orden de detención por la posible implicación de Román Virueta en el crimen era "general" y que, por tanto, no se centraba en un único país.

Esta era una de las líneas de investigación que tenían aunque no se descartaban otras hipótesis como el ajuste de cuentas debido a que arrastraba denuncias por estafas y múltiples deudas.

Mostrar comentarios