Así les ha cambiado la vida a las empresas esclavas de las puntuaciones en Internet

    • Cada vez más servicios permiten poner "estrellitas" a todo lo imaginable en la web. Quienes ofrecen el producto o servicio quedan a merced absoluta de sus clientes.
    • Los riesgos advertidos por las asociaciones de consumidores: ya hay personas que "amenazan" con puntuar mal si no obtienen determinados beneficios.
Las famosas "estrellitas" para puntuar servicios o productos, un fenómeno cada vez más extendido.
Las famosas "estrellitas" para puntuar servicios o productos, un fenómeno cada vez más extendido.

Ya ocurre y es parte de nuestras costumbres habituales. Dentro de muy poco tiempo, podrás sentarte a la mesa de una

Ya se ha convertido en una tendencia irrefrenable. Las puntuaciones y comentarios que compradores y usuarios de esos productos o servicios dejan sobre ellos en Internet ha cambiado la vida a miles de empresas españolas. El universo virtual es tan grande que sus límites se tornan difusos o, realmente, inexistentes.

Las calificaciones y valoraciones en Internet, lo que muchos denominan coloquialmente como el fenómeno de las "estrellitas", se ha convertido en la más poderosa fuente de información para las empresas y profesionales que los crean, pero sobre todo una influyente vía de recomendaciones. Hasta hace unos años,las puntuaciones en la Red eran algo que la mayoría interpretaba como una forma inocente y casi inocua de dejar una opinión rápida sobre un producto o servicio. Ahora, tantos clientes como prestadores de servicios le dan una importancia vital a la hora de contratar o adquirir un producto.

Cada vez más servicios permiten puntuar todo lo imaginable. Hay un antes y un después de Amazon, el referente absoluto en este mercado, al que se le han unido cientos de empresas, en su afán por recabar opiniones que permitan a los usuarios lograr recomendaciones y sugerencias útiles sobre los productos y servicios que se ofrecen.

Mostrar comentarios