Asociación Clara Campoamor pide a Interior que reactive la búsqueda de Anglés

  • La Asociación Clara Campoamor pedirá al Ministerio del Interior que reactive la búsqueda de Antonio Anglés, supuesto autor del triple crimen de Alcàsser, ocurrido hace casi veinte años, ya que en esta entidad "nunca" se ha creído que estuviera muerto sino que actualmente reside en Brasil.

Valencia, 22 jun.- La Asociación Clara Campoamor pedirá al Ministerio del Interior que reactive la búsqueda de Antonio Anglés, supuesto autor del triple crimen de Alcàsser, ocurrido hace casi veinte años, ya que en esta entidad "nunca" se ha creído que estuviera muerto sino que actualmente reside en Brasil.

Así lo ha asegurado hoy a EFE la presidenta de la Asociación que ejerció la acusación popular en el juicio, Blanca Estrella, quien ha explicado que están a la espera de una reunión con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, o algún algo cargo de su departamento para realizarle esta petición.

Miriam, Desiré y Toñi desaparecieron en noviembre de 1992, cuando se dirigían a una fiesta en la localidad de Picassent, próxima a Alcásser, y sus cadáveres aparecieron semienterrados en la partida de La Romana (Valencia) en enero de 1993.

Tras el hallazgo de los cadáveres fue detenido y condenado como supuesto autor del triple crimen Miguel Ricart, mientras que el principal sospechoso, Antonio Anglés, huyó y se encuentra desde entonces en paradero desconocido.

Aunque se llegó a pensar que Anglés podría haber muerto en la costa de Irlanda, Estrella ha señalado que trasladaron a España el cráneo encontrado y realizaron la prueba del ADN a sus familiares, pero no hubo coincidencias.

La Asociación Clara Campoamor, que ejerció la acusación popular durante el juicio que en 1997 se siguió contra el único detenido por este triple crimen -que seguirá en prisión hasta el año 2024-, pedirá ahora que se reactive este caso.

Blanca Estrella ha señalado a EFE que pedirá al Juzgado de Alzira, que aún lleva el caso, que renueve la orden internacional de busca y captura de Antonio Anglés, y al Ministerio del Interior, que reactive esta búsqueda.

Para ello, según ha explicado Estrella, pedirán que en todos los aeropuertos se exponga la fotografía de Antonio Anglés del momento en el que desapareció y otra actualizada mediante un estudio fisonómico.

"Nunca hemos creído que estuviera muerto, pensamos que está en Brasil y que los actuales Gobiernos español y brasileño podrían volver a investigar y buscarlo", ha señalado.

También solicitarán al Gobierno del PP que los delitos de sangre no prescriban, y si finalmente Antonio Anglés es encontrado, pueda ser juzgado y encarcelado.

Mostrar comentarios