Asociaciones de mujeres lamentan que se reduzca la paridad en el Gobierno

  • La presidenta de la Fundación Mujeres Progresistas, Marisa Soleto, ha lamentado hoy que se reemplace a una mujer, la exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ana Mato, por un ministro, Alfonso Alonso, porque "ha bajado el nivel de paridad en el Gobierno".

Madrid, 2 dic.- La presidenta de la Fundación Mujeres Progresistas, Marisa Soleto, ha lamentado hoy que se reemplace a una mujer, la exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ana Mato, por un ministro, Alfonso Alonso, porque "ha bajado el nivel de paridad en el Gobierno".

En declaraciones a Efe, Soleto ha lamentado que el hasta ahora portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso no haya tenido "una vinculación particular con los temas de igualdad".

La portavoz de Mujeres Progresistas ha comentado que el nuevo dirigente del Gobierno tiene "un perfil más político que relacionado con los temas de fondo".

"Veremos cómo es esa gestión, a todo el mundo hay que darle una oportunidad, nos hubiera gustado otra cosa, que se hubieran mantenido los niveles de participación de las mujeres en el Gobierno", ha reiterado.

La presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez, ha dicho a Efe que "para hacerlo mejor que Ana Mato, la verdad es que se lo han puesto muy fácil", porque la exministra, en su opinión, "lo hizo rematadamente mal".

"Mejorarla es facilísimo", ha abundado Pérez, quien ha recordado que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se tiene que "volcar en la atención a las organizaciones que representan a la sociedad" y, de todas ellas, con "las que están más perjudicadas que, en este caso, son las mujeres".

La presidenta de la Federación ha subrayado que la crisis ha perjudicado a la mujer en el empleo, en todos los aspectos de su vida y en la violencia de género.

"Lo que este nuevo ministro representa es efectivamente un perfil político completamente conservador, como es el partido. No se puede pedir peras al olmo", ha argumentado.

No obstante, ha afirmado que espera que "pueda salvar su conservadurismo trasnochado" por una "decisión política solidaria".

Mostrar comentarios