Asturias dice que se trabaja de manera intensa en resolver daños del vertido

  • La consejera asturiana de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha afirmado hoy que se está trabajando de "manera intensa" para resolver los problemas originados por el vertido de fuel en Carreño y garantizar que no vuelva a suceder un accidente así en el futuro.

Madrid, 28 jun.- La consejera asturiana de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha afirmado hoy que se está trabajando de "manera intensa" para resolver los problemas originados por el vertido de fuel en Carreño y garantizar que no vuelva a suceder un accidente así en el futuro.

Fernández se ha expresado en estos términos ante los periodistas después de mantener una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para hablar sobre las infraestructuras en la comunidad.

Preguntada por las labores de saneamiento de las playas de Carreño, ha subrayado que está trabajando un "dispositivo muy amplio", que se ha reforzado, para llevar a cabo estos trabajos "con la mayor agilidad" y "poder dejar en condiciones" esta zona.

También ha asegurado que "está habiendo un diálogo intenso" entre el Principado y la central térmica, que ocasionó el vertido por una avería, para "la elaboración de esos proyectos de estanqueidad en la red de drenaje y de restauración y recuperación ambiental".

Ante la posibilidad de que algún ayuntamiento demande a la térmica, la consejera asturiana ha dicho que "ahí no puede entrar" y que los consistorios "son libres de tomar las decisiones que estimen oportunas".

No obstante, ha declarado que no advierte "clima de confrontación por ninguna de las partes" que aconseje "soluciones de esa naturaleza".

Según sus informaciones, la empresa está siendo "receptiva ante el surgimiento de eventuales reclamaciones por daños que este suceso pueda ocasionar".

"Yo soy de la idea de que todo lo que se pueda resolver por la vía del diálogo es mucho mejor que resolverlo por la vía de los tribunales", ha apostillado.

Mostrar comentarios