Ata exige al gobierno que cubra también las lagunas de cotización de los autónomos


La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) criticó que el proyecto de ley sobre pensiones es un "texto farragoso" en el que no se aclaran muchos aspectos de la reforma.
En nota de prensa, la federación pide al Gobierno que clarifique todos los cambios normativos que afecten a los autónomos, especialmente los relativos al cómputo de las lagunas de cotización.
En este sentido, ATA reclama que se contabilicen estas lagunas entre los trabajadores por cuenta propia de la misma forma que se hará con los aslariados, ya que considera que "no existen razones para discriminar a los autónomos".
La organización señala que, mientras en la exposición de motivos del proyecto de ley se establece que se prevén nuevas reglas respecto del mecanismo denominado "relleno de lagunas" para todos lo casos, en el articulado "parece excluirse, en la mayoría de los supuestos, a los trabajadores por cuenta propia".
No obstante, ATA celebra que el redactado reconozca el derecho a la jubilación anticipada a los 63 años para los emprendedores, pero advierte de que no renunciará a que los autónomos que hayan cesado involuntariamente en su actividad puedan acogerse a la jubilación anticipada a los 61 años.
Para el presidente de ATA, Lorenzo Amor, "no tiene ningún sentido diferenciar al asalariado que ha sido expulsado del mercado laboral del trabajador autónomo que ha sido expulsado de su actividad".

Mostrar comentarios