ATA: Serán los autónomos los que pidan el rescate ante el estrangulamiento

  • El presidente de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha afirmado hoy que serán los autónomos los que pidan el rescate porque si las administraciones siguen "castigando al músculo de la economía" española, estarán "estrangulando" al país.

Santa Cruz de Tenerife, 9 oct.- El presidente de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha afirmado hoy que serán los autónomos los que pidan el rescate porque si las administraciones siguen "castigando al músculo de la economía" española, estarán "estrangulando" al país.

Amor, en una rueda de prensa en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, advirtió de que "las cosas no pintan bien" y España está "sumida en una profunda recesión", por lo que apuntó que las previsiones del Fondo Monetario Internacional coinciden con el pesimismo de los autónomos.

Añadió que tres de cada cuatro autónomos siguen teniendo problemas crediticios y la morosidad afecta a seis de cada diez representantes de este sector entre otros motivos, advirtió, porque las administraciones deben 5.000 millones de euros.

A esta situación se añade el que en la parte final del año los autónomos deberán adelantar 200 millones de euros del IVA que se ha facturado pero no han cobrado "y que no se sabe cuándo se cobrará".

Apuntó Lorenzo Amor que nueve de cada diez autónomos no prevén contratar empleados en lo que queda de 2012 y señaló que cuando los autónomos pierden la confianza en su país "es la peor de las noticias y así difícilmente vamos a iniciar la recuperación".

"En los próximos meses será más fácil crear el propio empleo que encontrarlo", añadió el presidente de ATA, quien consideró "una vergüenza" que las administraciones públicas tarden más de cinco meses en pagar a los proveedores.

Mientras, criticó, "algunos" parecen no haberse enterado de la crisis y pretenden seguir aumentando el empleo público en las comunidades autónomas.

Mostrar comentarios