Atento reduce de 823 a 600 los despidos propuestos en el ere


La compañía Atento Teleservicios España ha presentado a los representantes de los trabajadores una nueva oferta que, entre otros aspectos, recoge dos propuestas que permitirían reducir en más de 200 el número de afectados por el despido colectivo.
De esta forma, el número inicial de 823 personas afectadas -que en las últimas semanas ha descendido en 23 por reubicaciones- quedaría reducido a un máximo de 600 personas, sin incluir bajas voluntarias, explica la compañía.
Las medidas que permitirían esta rebaja de afectados consisten en la posibilidad de que determinados empleados puedan solicitar la adscripción voluntaria a la extinción de su contrato de trabajo y la de pactar una distribución diferente de las jornadas de libranza con un incentivo para ello, con el objetivo de mejorar la atención a la demanda y, con ello, la competitividad de la compañía.
Por otro lado, Atento ha propuesto a la comisión negociadora una indemnización de 33 días por año de servicio, con un máximo de 24 mensualidades, a los trabajadores afectados por el despido colectivo, con independencia de su tipo de contrato.
Por su parte, los empleados que se adhieran voluntariamente a la extinción de su contrato dentro del despido colectivo tendrán derecho a una indemnización de 40 días de salario por año de servicio, hasta el 12 de febrero de 2012, y de 33 días a partir de dicha fecha, con un tope de 24 mensualidades.
Las propuestas quedan sujetas a que se alcance un acuerdo con los representantes legales de los trabajadores en el periodo de consultas que, según el proceso legal establecido, finaliza el 1 de agosto.
El pasado 26 de junio, la compañía comunicó a los representantes de los trabajadores su decisión de iniciar un proceso de despido colectivo en España, por causas económicas y productivas, con el objetivo de adaptar sus costes de producción a una demanda contraída.

Mostrar comentarios