Aubry sigue atacando a Hollande, su rival en primarias socialistas en Francia

  • Martine Aubry prosiguió hoy sus ataques contra François Hollande, su rival en las primarias para elegir el candidato socialista a las elecciones presidenciales del año próximo en Francia, al que acusó de recurrir a la retórica "de la derecha".

París, 13 oct.- Martine Aubry prosiguió hoy sus ataques contra François Hollande, su rival en las primarias para elegir el candidato socialista a las elecciones presidenciales del año próximo en Francia, al que acusó de recurrir a la retórica "de la derecha".

Un día después del debate televisado que enfrentó a ambos candidatos, un nuevo sondeo dio como ganador a Hollande, con un 53 por ciento de los sufragios ante la segunda vuelta del próximo domingo, frente al 47 por ciento de Aubry.

La alcaldesa de Lille se mostró más ofensiva en el debate televisivo y prosiguió hoy sus ataques contra Hollande.

"Trataba de mostrarse poco claro cuando le hacía algunas preguntas" en el debate, dijo en una entrevista radiofónica.

Aubry señaló que, "cuando se es impreciso es porque se tiene algo que ocultar", afirmó que trata de hurgar en las partes oscuras del programa de su rival y rechazó los sondeos que le dan como perdedora.

Hollande, por su parte, no quiso entrar al trapo de las acusaciones de su rival.

Cuando le dijeron que Aubry había asegurado que él empleó "palabras de la derecha" en el debate televisado, esbozó una sonrisa y aseguró: "No voy a caer en la caricatura".

El ex líder del partido ya ha recibido el respaldo de tres de los cuatro candidatos eliminados en la primera vuelta del pasado domingo, Manuel Valls, Jean-Michel Baylet y Ségolène Royal, que entre todos totalizan en torno al 13 por ciento de los sufragios.

Hollande respondió hoy al cuarto eliminado, el diputado Arnaud Montebourg, auténtica sorpresa de la primera vuelta con el 17 por ciento de los sufragios y que había enviado una carta a los dos ganadores para que se pronunciaran sobre cierto número de temas.

En su respuesta, Hollande asegura estar de acuerdo con Montebourg en la necesidad de acrecentar el control político del sistema financiero y prohibir las actividades especulativas.

En cuanto al proyecto de "desglobalización" del candidato derrotado, Hollande aseguró que "Francia sufre de una desprotección del exceso de globalización", con consecuencias en la industria del país.

Aubry, al responder la víspera a la carta de Montebourg, había asegurado que coincidía en un 90 por ciento con su programa, y había aprovechado la ocasión para atacar de nuevo a Hollande al asegurar que para ganar al actual presidente francés, Nicolás Sarkozy, "hace falta claridad".

Mostrar comentarios