Aubry y Royal son las políticas de izquierdas preferidas por los franceses

  • La primera secretaria del Partido Socialista (PS), Martine Aubry, y la excandidata presidencial Ségolène Royal se imponen como las dos mujeres de izquierdas preferidas por los franceses, por delante de las nuevas incorporaciones en el Gobierno de Jean-Marc Ayrault, indica un sondeo difundido hoy.

París, 2 jul.- La primera secretaria del Partido Socialista (PS), Martine Aubry, y la excandidata presidencial Ségolène Royal se imponen como las dos mujeres de izquierdas preferidas por los franceses, por delante de las nuevas incorporaciones en el Gobierno de Jean-Marc Ayrault, indica un sondeo difundido hoy.

La encuesta, realizada por el instituto demoscópico CSA los pasados 26 y 27 de junio entre 1.005 personas, apunta que Aubry es la política de la que la ciudadanía se siente más cerca, acaparando el 17 % de los votos, cuatro puntos más que Royal.

En tercer lugar aparece la diputada socialista Elizabeth Guigou, mientras que la portavoz gubernamental, Najat Vallaud-Belkacem, una de las integrantes más jóvenes del nuevo Ejecutivo, se ve relegada al sexto lugar.

A pesar de que ni Aubry ni Royal ni Guigou forman parte del actual equipo de Ayrault, las tres figuran igualmente en los tres primeros puestos de las políticas a las que a los franceses les habría gustado ver en el Gobierno, con el 23, 20 y 15 % de las preferencias, respectivamente.

Y entre aquellas que sí fueron escogidas tras la victoria del presidente, François Hollande, el pasado 6 de mayo, la población considera que quien mejor encarna "el cambio" proclamado por el jefe del Estado es Vallaud-Belkacem, con un 19 % de los votos.

A la portavoz le siguen en esa estimación la líder del Partido Ecologista y ministra de Vivienda, Cécile Duflot, y la titular del Ministerio de Cultura, Aurélie Filippetti, tras hacerse respectivamente con el 17 y el 13 % de las votaciones.

La lista de políticas entre las que los franceses podían escoger era cerrada, pero según los responsables de esa encuesta, confirma que la población ha optado a la hora de identificarse con ellas por mujeres que en el pasado ya "han demostrado su valía".

Mostrar comentarios