Audiencia de Lleida absuelve al alcalde de Alpicat de un delito urbanístico

  • La Audiencia de Lleida ha absuelto hoy al alcalde de Alpicat, Pau Cabré (CiU), del delito contra la ordenación del territorio por el que fue condenado el año pasado a 8 meses de prisión y 8 años de inhabilitación para cargo público por conceder una licencia para construir una nave en suelo rústico.

Barcelona, 4 feb.- La Audiencia de Lleida ha absuelto hoy al alcalde de Alpicat, Pau Cabré (CiU), del delito contra la ordenación del territorio por el que fue condenado el año pasado a 8 meses de prisión y 8 años de inhabilitación para cargo público por conceder una licencia para construir una nave en suelo rústico.

En una sentencia de la sección primera de la Audiencia de Lleida, el tribunal estima totalmente los recursos de apelación a la sentencia condenatoria y absuelve también al exsecretario Miquel S.B. y la arquitecta municipal Olga B.M., que también habían sido condenados en noviembre del pasado año a la misma pena que el alcalde por el juzgado penal número 1 de Lleida.

Tras ser condenado, el alcalde explicó que concedió la licencia municipal en 1999 para construir la nave en suelo calificado de rústico porque los informes técnicos municipales fueron favorables y el expediente pasó por las comisiones correspondientes y por el pleno municipal sin que nadie denunciara irregularidad alguna.

En la sentencia que revoca la condena, la Audiencia considera que ni el alcalde, ni el secretario, ni la arquitecta actuaron de forma "arbitraria" y niega que conocieran que estaban cometiendo una irregularidad, que el tribunal considera más administrativa que penal.

Mostrar comentarios