Audiencia ve indicios de delito en el derrumbe mortal túnel de bateo Sant Boi

  • La Audiencia de Barcelona ve indicios de delito en el derrumbe en 2009 del túnel de bateo del estadio de béisbol de Sant Boi, que causó la muerte de cuatro niños, por lo que ha desestimado el recurso interpuesto por los cuatro acusados, según fuentes de las familias de las víctimas.

Sant Boi de Llobregat (Barcelona), 17 nov.- La Audiencia de Barcelona ve indicios de delito en el derrumbe en 2009 del túnel de bateo del estadio de béisbol de Sant Boi, que causó la muerte de cuatro niños, por lo que ha desestimado el recurso interpuesto por los cuatro acusados, según fuentes de las familias de las víctimas.

El túnel de bateo se derrumbó a finales del mes de enero de 2009, coincidiendo con un temporal de viento que afectó la comarca del Baix Llobregat, provocando la muerte de cuatro niños y lesiones de diversa consideración a una decena de personas.

La Audiencia ha denegado el recurso presentado por los imputados en el caso y por el Ayuntamiento de Sant Boi contra el auto dictado en abril por el juzgado de Sant Boi.

Éste consideraba que los hechos podrían ser constitutivos de un delito, por lo que cerró la instrucción y trasladó el caso a la fiscalía para que formulara el escrito de acusación o para que pidiera el archivo de la causa.

El abogado de las familias de las víctimas, José María Fuster Fabra, ha asegurado en declaraciones a Efe que "la decisión de la Audiencia viene a corroborar la tesis que hemos mantenido desde el principio: que el túnel cayó porque tenía deficiencias de construcción, y no sólo por el temporal de viento".

En su recurso, los imputados habían alegado que los hechos no eran constitutivos de un delito porque no había imprudencia.

Fuster Fabra ha dicho que "ratificaremos nuestra petición de que se juzgue a los imputados por cuatro delitos de homicidio imprudente, además de los daños que se causaron a una decena de personas".

El abogado calcula que el juicio podría celebrarse durante el primer semestre del próximo año, aunque todavía no tiene fecha.

Por estos hechos están imputados la arquitecta municipal, Carme R.; el arquitecto técnico del ayuntamiento, Daniel C.M., el propietario de la empresa que construyó el túnel Construcciones J.García Martos, José G.M, y el Ayuntamiento de Sant Boi como responsable civil subsidiario.

Mostrar comentarios