Aumsa aprueba las bases para seleccionar a los técnicos que revisarán el PGOU de la ciudad

EUROPA PRESS

Esta revisión incorpora un proceso de participación pública que permitirá a las entidades y ciudadanos colaborar en la planificación de los barrios de la ciudad. El presupuesto municipal de 2016 contempla una partida de 300.000 euros para la contratación de este personal y la formación de un equipo técnico, que contará con el soporte de los técnicos municipales, para llevar a cabo estos trabajos de revisión.

El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, ha manifestado que con la revisión del Plan General de Ordenación Urbana se pretende apostar "por la ciudad consolidada, por operaciones de cirugía urbana, por la reforma interior, para mejorar el espacio público, garantizar el acceso a la vivienda y un modo de vida más saludable, ofreciendo dotaciones públicas, protegiendo la huerta y mejorando la red de jardines".

Según el concejal Sarrià, los objetivos que desde el Ayuntamiento y Aumsa se pretenden con esta revisión son "la renovación urbana, el diseño de nuevos espacios interiores, la rehabilitación de edificios y viviendas, la mejora del espacio público como lugar de encuentro, garantizar el acceso a una vivienda digna y estimular la participación pública".

La duración de los trabajos se estima en un máximo de tres años, fecha en que la que se pretende que se supere la fase de exposición pública y la aprobación provisional municipal.

El consejo de Administración de Aumsa ha aprobado también el pliego de condiciones para la redacción de un único documento que contemple los estudios y trabajos técnicos para la revisión y adaptación del planeamiento urbanístico vigente en el Centro Histórico de Valencia.

Se trata, según ha señalado Vicent Sarriá, "de facilitar la consulta del planeamiento con un único catálogo de todos los edificios, con los diferentes niveles de protección e incorporando el catálogo de bienes estructurales junto con los Bienes de Relevancia Local y Bienes de Interés Cultural aprobado recientemente". El documento incorporará, además, una carta cromática para recuperar los colores históricos de los edificios de Ciutat Vella.

Mostrar comentarios