Australia apoya los cambios a la legislación sobre sucesión real británica

  • La primera ministra de Australia, Julia Gillard, expresó hoy su apoyo a la propuesta para cambiar la ley de sucesión real en el Reino Unido que permita que una primogénita acceda al trono británico.

Sídney (Australia), 24 oct.- La primera ministra de Australia, Julia Gillard, expresó hoy su apoyo a la propuesta para cambiar la ley de sucesión real en el Reino Unido que permita que una primogénita acceda al trono británico.

Gillard dijo que ella como mujer al mando del Ejecutivo australiano cree que "las mujeres son iguales a los hombres en todos los aspectos", según informó la agencia local AAP.

El primer ministro británico, David Cameron, busca el apoyo de las naciones de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth) para modificar la antigua ley de sucesión en la cumbre de jefes de gobierno que el grupo celebrará en Perth entre el 28 y el 30 de octubre.

La Ley de Instauración de 1701 estipula que los herederos varones accedan al trono antes que cualquier hermana mayor y prohíbe ocupar el trono de Inglaterra a un católico.

La reina Isabel II sucedió al rey Jorge VI en 1952 debido a que ella no tenía hermanos varones.

En abril, el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, anunció que su país apoyará los cambios a esta ley, que implica reformas legales en los países de la Commonwealth.

Mostrar comentarios