Australia promete nuevas infraestructuras para alojar a los "marines" de EEUU

  • El primer ministro australiano, Tony Abbott, se comprometió hoy a construir las infraestructuras necesarias para alojar a "marines" de Estados Unidas que se despliegan en Darwin, al norte del país.

Sídney (Australia), 11 oct.- El primer ministro australiano, Tony Abbott, se comprometió hoy a construir las infraestructuras necesarias para alojar a "marines" de Estados Unidas que se despliegan en Darwin, al norte del país.

Los dos gobiernos suscribieron en noviembre de 2011 un acuerdo para el despliegue de tropas norteamericanas en el norte de Australia mediante un sistema de rotación cada seis meses que alcanzará los 2.500 soldados en 2016.

Estos militares llevan a cabo maniobras y formación conjunta con la Fuerza de Defensa Australiana.

"Haremos lo necesario para asegurar que esta rotación sea lo más efectiva posible", dijo Abbott a la prensa en Darwin.

El segundo contingente de "Marines" terminó recientemente su programa de entrenamiento en Darwin donde se espera la llegada de otros 1.100 soldados al inicio e la siguiente temporada seca, en abril.

Abbott indicó que Australia "debe proveer la infraestructura necesaria para permitir que la rotación sea de beneficio para nosotros, para los 'Marines' y para la región", en declaraciones recogidas por la agencia local AAP.

EL Gobierno australiano inició la construcción de nuevas instalaciones para alojar a unos 300 soldados en dos bases militares de Darwin.

Mostrar comentarios