La australiana secuestrada en Afganistán fue liberada por un operativo de los servicios de Inteligencia

EUROPA PRESS

La Dirección Nacional de Seguridad (DNS) ha señalado que la operación fue llevada a cabo en la provincia de Nangarhar (este) y que se saldó con la detención de varias personas, sin dar más detalles al respecto, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Horas antes, la ministra de Exteriores de Australia, Julie Bishop, anunció la liberación de Wilson, asegurando que se encontraba "bien y a salvo", y dando las gracias a las autoridades afganas por su "apoyo y ayuda".

"Para proteger a los que siguen secuestrados o están en riesgo de ser secuestrados en Afganistán y otros lugares del mundo, el Gobierno no hará comentarios sobre las circunstancias de la liberación de Kerry", dijo.

Wilson, de 60 años de edad, fue secuestrada en abril por hombres armados que entraron en la sede de la ONG Zardozi en la localidad de Jalalabad, capital de la citada provincia.

Nangarhar es una de las provincias más inseguras del país, y en los últimos meses ha sido escenario de numerosos enfrentamientos entre el grupo yihadista Estado Islámico --que cuenta con bastiones en varias localidades--, los talibán y las fuerzas de seguridad.

Mostrar comentarios