Autor de la muerte del geriátrico de Ciutadella pasa hoy a disposición juez

  • Esta mañana pasará a disposición judicial Antonio S.T., de 71 años de edad, paciente del Geriátrico Municipal de Ciutadella que fue detenido ayer como presunto autor de la muerte de Auxiliadora Florit Cavaller, de 89 años.

Ciutadella (Menorca), 20 sep.- Esta mañana pasará a disposición judicial Antonio S.T., de 71 años de edad, paciente del Geriátrico Municipal de Ciutadella que fue detenido ayer como presunto autor de la muerte de Auxiliadora Florit Cavaller, de 89 años.

La octogenaria, que también residía en este mismo centro geriátrico de Menorca, falleció el 17 de agosto tras haber sido agredida con unas tijeras en la habitación donde se hallaba ingresada en fase terminal.

Los resultados de los análisis de ADN practicados en los laboratorios de la Policía Científica de Madrid han resultado fundamentales para determinar la autoría de este suceso, porque han hallado restos orgánicos del detenido.

Antonio S.T. se encuentra bajo tutela de la Fundación Aldaba, al haber sido reconocida y declarada su incapacidad mental por una esquizofrenia diagnosticada hace años.

Una de las cuestiones que deberá resolver la instrucción del caso se refiere a la imputabilidad del detenido, que ha pasado la noche en los calabozos de la Policía Nacional de Ciutadella.

María Auxiliadora Florit Cavaller fue hallada por los celadores del Geriátrico Municipal con las tijeras clavadas en la cabeza en la madrugada del 16 al 17 de agosto. Pocas horas después se registró su óbito.

La Policía Nacional llevó a cabo un exhaustivo interrogatorio a los sesenta internos del centro y ante las contradicciones detectadas recogió muestras de ADN en las tijeras utilizadas como arma blanca. Los análisis han confirmado la intervención de Antonio S. como presunto autor material del homicidio.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ciutadella, Raquel Martínez, dictó en la mañana de ayer orden de detención contra Antonio S., que fue practicada por agentes de la Policía Nacional.

Mostrar comentarios