Las autoridades de Bangladesh recuperan once bombas de la vivienda en la que murieron cinco milicianos

  • Las autoridades de Bangladesh han recuperado un total de once bombas y un arma corta en la vivienda donde este jueves llevaron a cabo una operación policial, en el subdistrito de Godagari (oeste), muy cerca de la frontera con India, que se saldó con la muerte de cinco milicianos y un bombero.
EUROPA PRESS

Según ha recogido el diario bangladeshí 'Daily Sun', las autoridades no han hallado en el interior de la vivienda ningún cuerpo, por lo que la Policía ha fijado ya el balance de milicianos muertos en cinco.

La redada se llevó a cabo desde las 3.00 horas de la madrugada en lo que la Policía ha considerado un refugio de los presuntos milicianos. La Policía pidió en repetidas ocasiones a los milicianos que se rindieran, en vano.

Sobre las 8.00 horas, algunos de ellos salieron de la vivienda y atacaron a puñaladas a un bombero que estaba en ese momento en las inmediaciones echando agua dentro del edificio para tratar de empapar cualquier explosivo que pudiera haber en el interior, según ha informado el diario 'The Daily Star'.

En ese momento, la Policía abrió fuego contra los milicianos, uno de los cuales parecía llevar un chaleco de explosivos. Posteriormente se confirmó la muerte del bombero, que fue trasladado al Hospital Universitario de Rajshani.

Los residentes de la zona han señalado que los milicianos fallecidos --dos de ellos, mujeres-- estaban implicados con la actividad política del partido islamista Jamaat-e-Islami.

En el operativo, las autoridades han logrado rescatar a tres personas --una mujer y dos menores de edad--. El jefe de la comisaría de Godagari, Hijbur Alam Munshi, ha confirmado que además han detenido a un número indeterminado de personas.

La operación ha tenido lugar apenas unos días después de que otros dos milicianos se inmolaran durante otra redada en una localidad del distrito de Jhenidah, a unos 160 kilómetros de la capital, Dacca.

La Policía explicó que los fallecidos pertenecían al grupo Jamaat ul Mujahideen Bangladesh (JMB), al que las autoridades atribuyen atentados contra minorías religiosas y extranjeros. Bangladesh es un país mayoritariamente musulmán de unos 160 millones de habitantes.

JMB ha jurado lealtad al Estado Islámico, que reivindicó un atentado perpetrado en julio contra una cafetería de la capital, Dacca, en el que murieron 22 personas, la mayoría extranjeros. Desde entonces las fuerzas de seguridad han matado a unos 70 milicianos.

Mostrar comentarios