Autoridades mexicanas estiman prematuro aventurar móvil de crimen de músicos

  • El Gobierno del estado mexicano de Nuevo León consideró hoy "prematuro" adelantar algún tipo de hipótesis sobre cuál pudo ser el móvil del asesinato de los integrantes del grupo musical Kombo Kolombia, varios de cuyos cadáveres fueron hallados en los últimos dos días en un pozo.

México, 29 ene.- El Gobierno del estado mexicano de Nuevo León consideró hoy "prematuro" adelantar algún tipo de hipótesis sobre cuál pudo ser el móvil del asesinato de los integrantes del grupo musical Kombo Kolombia, varios de cuyos cadáveres fueron hallados en los últimos dos días en un pozo.

"Está la autoridad trabajando en este tema. Ojalá podamos resolverlo lo antes posible. Todavía es prematuro poder dar una línea específica", sostuvo el portavoz de Seguridad del estado norteño, Jorge Domene, en declaraciones a Milenio TV.

El funcionario detalló que ya hay identificados por sus familiares en inspecciones visuales cinco de los doce cadáveres encontrados en un pozo del municipio de Mina, todos ellos pertenecientes a miembros del Kombo Kolombia.

Los restos corresponden a músicos mexicanos, excepto los del tecladista colombiano Héimer Iván Cuéllar Pérez, el único extranjero de la banda.

Domene adelantó que hoy continuará la identificación "por parte de los familiares" de los restos mortales encontrados.

"Estamos todavía el día de hoy o mañana a reconfirmar la parte pericial con el ADN de los mismos y poder ya tener certeza al cien por ciento" de quiénes son los asesinados, apuntó Domene.

"Habrá que ver en qué estado de descomposición se encuentran" y si es posible la identificación con el testimonio de los familiares. "De no ser así tendremos que esperar al ADN", indicó.

El portavoz de Seguridad defendió la actuación de las autoridades, a pesar de que algunos familiares de las víctimas hayan criticado que el caso no se atendió con prontitud.

"Desde el primer minuto que fuimos confirmados con la desaparición de estas personas fue emprendida la búsqueda", añadió.

Los integrantes de la banda fueron dados por desaparecidos la madrugada del viernes pasado, después de que ofrecieron un espectáculo en una fiesta privada en un bar denominado La Carreta en el municipio de Hidalgo, colindante con Mina, al que supuestamente acudieron unas 50 personas.

Uno de los miembros del grupo logró escapar en circunstancias que no han trascendido y ofreció su testimonio a las autoridades, que de ese modo encontraron los cadáveres.

Kombo Kolombia era conocido en la región por interpretar música vallenata y se había presentado en centros nocturnos como el Internacional, La Eternidad y El Sabino Gordo, los cuales han sufrido diversos atentados de la delincuencia organizada.

Mostrar comentarios