(avance) cataluña. El gobierno catalán avisa de que "el proceso continúa" y "ayer no se acabó nada"


El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, anunció hoy la "determinación" del Ejecutivo autonómico de "continuar" con el proceso soberanista para garantizar que los catalanes puedan ejercer su derecho a decidir y que "ayer no se acabó nada" pese a la suspensión de la consulta por el Tribunal Constitucional.
En la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo de este martes, Homs explicó que el Gobierno catalán llevará a cabo las "iniciativas legales, políticas e institucionales necesarias para garantizar que el pueblo catalán pueda ejercer su derecho a decidir".
Entre las legales, el Gobierno catalán "se personará" ante el TC, solicitará el "inmediato levantamiento" de la suspensión de la consulta del 9 de noviembre y le pedirá que garantice el trabajo de los funcionarios autonómicos que organicen físicamente la consulta.
Entre las políticas, el Ejecutivo acordó ponerse "a disposición del Parlamento" para llevar a cabo conjuntamente las actuaciones que se estimen oportunas.
"Ayer no acabó nada", proclamó Homs, aun reconociendo que "hay una situación procesal" que incide en el desarrollo de la consulta, pero recalcando la "determinación" del Gobierno catalán de continuar adelante con él.

Mostrar comentarios