(avance) doña letizia impone la banderita de la cruz roja al rey juan carlos


La reina Letizia impuso hoy la banderita de la Cruz Roja a su suegro, el rey Juan Carlos, durante la cuestación que esta organización humanitaria celebra todos los años frente al Congreso de los Diputados. Esta es la primera vez que la nueva Reina participa en este acto benéfico, al que durante años acudió doña Sofía.
Como en ocasiones anteriores, la mesa petitoria de la Cruz Roja, engalanada de granate, estaba colocada junto a la Puerta de los Leones de la Cámara Baja. En ese punto fue donde se situó doña Letizia.
La Reina llegó al lugar pasadas las doce del mediodía y, tras saludar, entre otros, al presidente del Congreso, Jesús Posada, comenzó la cuestación. Para ello colocó la banderita a diversos trabajadores de la institución parlamentaria y a niños de distintos colegios. La Reina iba vestida con un blusón de tres cuartos, de fieltro prensado y que era blanco con cuadros.
Sobre las doce y cuarto llegó frente al Congreso el rey Juan Carlos, quien fue vitoreado por numerosas personas que esperaban en el lugar, que recibieron con aplausos al padre de don Felipe. El anterior jefe del Estado, que se ayudaba de un bastón, iba vestido con un traje gris marengo.
Asimismo, doña Letizia, al llegar don Juan Carlos a la mesa petitoria, salió a recibirle y ambos se saludaron cariñosamente. Tras colocarle doña Letizia la banderita al anterior titular de la Corona, ambos posaron para que la prensa les tomara una foto para la posteridad.
Al abandonar el lugar de la cuestión, don Juan Carlos pasó cerca de donde se encontraban los periodistas y comentó: “Menos mal que no llueve, porque si no las cámaras…”.

Mostrar comentarios