(avance) el fiscal pide dos años y tres meses de prisión para bartomeu y siete años y seis meses para rosell por el 'caso neymar'


La Fiscalía ha presentado su escrito de acusación por el 'caso Neymar' al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, en el que pide dos años y tres meses de prisión para el presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, por fraude fiscal en el fichaje del jugador brasileño, y siete años y seis meses para su antecesor en el cargo, Sandro Rosell, por administración desleal.
Fuentes de la Fiscalía indicaron que en el escrito se solicitan más de 33 millones de euros en concepto de multas e indemnizaciones al club, de los que una parte tendrán que ser consignados por los imputados y otra por el Barça.
Según el auto del juez, los hechos que están siendo investigados en relación con el fichaje de Neymar, se desarrollaron entre los años 2011 y 2014 y supusieron un coste total muy superior al declarado por el club a Hacienda.
Ruz cifró en su auto en 83.371.000 euros las cantidades reales abonadas por el fichaje del jugador, y elevaba a más de 13 millones de euros el importe de lo defraudado por todos los ejercicios a la Hacienda Pública.

Mostrar comentarios