(avance) el gobierno afirma que la enmienda sobre coches es “mala para todos”


El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó este lunes que la enmienda a la Ley de Economía Sostenible que penaliza a los fabricantes de automóviles frente a los concesionarios “es mala para todos” y afirmó que los cálculos de Faconauto, que prevén una reducción de los precios de hasta 500 euros, “son totalmente equivocados”.
En rueda de prensa, el ministro explicó que los ahorros de costes que prevé la patronal de los concesionarios parten de la base de que los fabricantes no van a reaccionar ante una enmienda acordada entre el PP, PNV y CiU que al Gobierno no le parece “aceptable ni razonable”.
Sebastián se reunirá el martes y el miércoles de esta semana por separado con las patronales Anfac y Faconauto, y con las comunidades autónomas, para intentar reconducir la situación.
La propuesta del Gobierno se remitirá a la próxima ley de distribución que el Ejecutivo tiene previsto aprobar este año, e instó a PP y CiU a cambiar su postura. “Rectificar es bueno”, dijo Sebastián.

Mostrar comentarios