(avance) el gobierno aprueba la nueva ley de carreteras para evitar recalificaciones y mejorar la utilización de recursos


El Consejo de Ministros aprobó este viernes la nueva Ley de Carreteras para adaptar la normativa a los cambios actuales, promover la mejor utilización de los recursos y los estudios de eficiencia, y para evitar la especulación con los terrenos en los que se planifiquen carreteras.
Así lo explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la ministra de Fomento, Ana Pastor, quien destacó la necesidad de adecuar la legislación actual que data de 1988 “a los tiempos actuales” ante los “cambios sustanciales” en la Red de Carreteras, su gestión y en materia de seguridad vial.
Pastor explicó que el objetivo fundamental de la nueva ley es la “mejor utilización” de los recursos disponibles previo a la construcción de una carretera, para lo que se deberá realizar un análisis de eficiencia y otro de intermodalidad.
De esta forma, “se analizarán desde todos los puntos de vista las necesidades reales y los tráficos esperados futuros” de las carreteras, al tiempo que se mejorarán los sistemas de coordinación entre las administraciones para evitar la especulación urbanística.
La norma permitirá que, una vez que se apruebe el estudio para construir una nueva vía, se "congelen" los planes urbanísticos de la zona por la que transcurrirá para impedir recalificaciones.

Mostrar comentarios