(avance) el gobierno crea un grupo de trabajo para desarrollar las reformas legales contra la corrupción


La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció este viernes la creación de un "grupo de trabajo" compuesto por responsables de los ministerios de la Presidencia, Hacienda y Justicia para poner en marcha las reformas legales contra la corrupción.
Sáenz de Santamaría explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que este equipo de personas ya ha empezado a trabajar en las modificaciones legislativas que aprobó el Congreso de los Diputados durante el Debate sobre el Estado de la Nación.
Bajo la presidencia del secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, este grupo de trabajo tratará de definir cómo llevar a cabo las medidas consensuadas entre los grupos parlamentarios.
Sáenz de Santamaría recomendó "poner en valor" que en el Debate sobre la Nación se obtuvo un amplio acuerdo entre los partidos para aprobar una resolución de medidas contra la corrupción.
En clave general, la vicepresidenta indicó que el Gobierno está empeñado en "dar los máximos instrumentos legales" a los jueces "para que puedan perseguirse y prevenirse" todas las conductas corruptas.

Mostrar comentarios