(avance) españa considera que la muerte del cabo soria en líbano demuestra la importancia de la misión de la onu


El secretario de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, aseguró este jueves que la muerte en Líbano del cabo español Francisco Javier Soria Toledo pone de manifiesto la importancia de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (Finul) para estabilizar un país cuya “fragilidad es preocupante”.
Así se pronunció Ybáñez durante la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, en la que dio cuenta de la situación en Oriente Próximo y el norte de África.
El pasado día 28 de enero el cabo Soria falleció en Líbano como consecuencia del intercambio de disparos y lanzamiento de material explosivo entre Israel y el grupo terrorista Hezbolá.
En ese sentido, Ybáñez explicó que la muerte del soldado español manifiesta “la debilidad del sur de ese país y la importancia de la misión internacional”.
Del mismo modo, subrayó que la “fragilidad” de Líbano es “preocupante”, al tiempo que recordó que se seguirá trabajando para desarrollar los principios de la conferencia de Berlín (2014) y para que ese país elija presidente.

Mostrar comentarios