(avance) la audiencia nacional impone fianzas por valor de más de 10 millones de euros a los exdirectivos de nova caixa galicia


El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha decidido imponer a cuatro exdirectivos de Nova Caixa Galicia fianzas que suman más de 10 millones de euros para que puedan hacer frente a su responsabilidad civil en caso de ser condenados por su gestión al frente de la entidad.

La fianza pecuniaria más alta ha sido fijada para el exdirector general adjunto Francisco Javier García de Paredes, que deberá abonar un total de 7.021.353 millones de euros. José Luis Pego deberá consignar una fianza de 1.925.223 euros, Gregorio Gorriarán de 1.218.137 euros y Óscar Rodríguez de 347.921 euros. El quinto exdirectivo imputado, Julio Fernández Gayoso ha sido declarado por el juez responsable solidario.
Los imputados deberán abonar las fianzas en un plazo de 24 horas desde que reciban el auto dictado hoy por Moreno. “De no constituirse las fianzas, se procederá al embargo de bienes de su propiedad”, advierte el magistrado de la Audiencia Nacional en su resolución.
El juez atribuye a los cinco directivos un delito de administración desleal o, alternativamente, un delito de apropiación indebida.

Mostrar comentarios