(avance) la nueva comisión nacional de mercados y competencia ahorrará 4 millones de euros sólo en sueldos de los consejeros


El Gobierno aprobó este viernes la unificación de los distintos organismos supervisores que existen en España en una nueva Comisión Nacional de Mercados y Competencia.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, apuntó que esta medida supondrá un ahorro de 4 millones de euros sólo en el sueldo de los consejeros, que se multiplicarán cuando se “racionalicen las sedes y las actividades”.
La nueva Comisión agrupará siete organismos supervisores, todos menos los relacionados con el sector financiero. En concreto, integrará la Comisión Nacional de la Energía (CNE), la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA), la Comisión de Regulación Económica Aeroportuaria, el Comité de Regulación Ferroviaria (CRF) y la Comisión Nacional del Sector Postal (CNSP).

Mostrar comentarios