(avance) macroperación. El juez velasco ordena prisión incondicional para granados y marjaliza


El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha acordado la prisión incondicional del exconsejero madrileño Fracisco Granados y del empresario David Marjaliza por su implicación en la trama de corrupción de la 'operación Púnica'.
Granados declaró esta mañana durante dos horas y media ante el juez Eloy Velasco, que dio por finalizada esta comparecencia hacia la una menos diez de la tarde. El magistrado decidirá a lo largo de la mañana qué hace con este implicado en la ‘operación Púnica’, para el que la Fiscalía Anticorrupción pedía prisión incondicional.
El exconsejero madrileño inició su declaración hacia las diez y media de hoy, tiempo durante el cual el magistrado le preguntó por la presunta trama que lideraba para conseguir comisiones a cambio de adjudicaciones municipales y, al parecer, también de la Comunidad de Madrid.
Granados fue de los últimos en testificar en este caso, que ya se ha saldado con el encarcelamiento también de diversos alcaldes y responsables políticos.
En este sentido, el magistrado acordó este jueves prisión incondicional y sin fianza para el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, y para el empresario Alejandro de Pedro Llorca, que supuestamente actuaba como `conseguidor´ de contratos con las administraciones.
Además, el empresario José Luis Huerta también fue enviado a prisión, aunque podrá eludir la cárcel mediante el pago de una fianza de 300.000 euros.

Mostrar comentarios