(avance) madrid. Lucía figar abandona el gobierno regional para no perjudicar al pp


La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, manifestó este jueves que abandona el cargo, después de que el pasado martes el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco la citara a declarar, a ella y al portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, que también anunció hoy su dimisión, como imputados por la ‘operación Púnica’.
Fígar declaró a los medios de comunicación que adopta esta decisión para no perjudicar al PP y la formación de Gobierno en la Comunidad de Madrid, donde Cristina Cifuentes busca los apoyos necesarios para ser investida presidenta.
La trama 'Púnica' investiga el pago de comisiones a cambio de contratos públicos en municipios y comunidades autónomas. El máximo responsable político imputado es el exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Francisco Granados, que está en prisión provisional.
Figar ya había anunciado que iba a dejar todos sus cargos para quedar como militante rasa en el PP. A ella se la investiga por la firma de varios contratos con empresas de la trama para el posicionamiento de la consejería en redes sociales por valor de casi 80.000 euros entre los años 2012 y 2014.

Mostrar comentarios